viernes, 29 de mayo de 2009

OPINON PERSONAL

Lo que más me llama la atención del filme “el perfume” es su originalidad. Muchos argumentan que la película envuelve gran parte de la trama del libro y que el productor logró captar la escencia fundamental del mismo, yo, simplemente creo que aun sin leerlo, la producción fue excelente y el desarrollo de la historia es totalmente acogedor. Es diferente del estereotipo de filmaciones, porque casi siempre el tema a tratar es amor, desamor y al final el protagonista siempre gana de una u otra manera lo que quiere, son películas muy predecibles. En cambio con el perfume es casi imposible descifrar que pasará… además la trama es inusual y pone en evidencia lo que la química es capaz de hacer, lo cual me entretiene y emociona bastante puesto que la química es mi principal objetivo de vida.

La película me fascinó, captó por completo mi atención la creatividad con la que se elaboró.

… el ambiente callejero y antiguo que solía verse unido con el desespero de lograr un objetivo sin medir el medio por el cual llegar a este, hace que creamos imposible que algo así pueda llegar a suceder, pero la verdad estamos tan rodeados de crimenes indescriptibles que a veces he llegado a pensar que el criminal menos criminal es el protagonista de la película: grenouille

Laura viviana Marin

Conclusión: si desean corroborar las criticas tan positivas que hemos hecho será mejor que vean la película para que así, puedan opinar acerca de ello con nosotros!.

martes, 26 de mayo de 2009

LO QUE PIENSO


La película El Perfume,
argumenta una situación que envuelve y motiva a cada instante en querer saber qué es lo que sigue, porque nos sumerge en la vida de un personaje que vive momentos muy difíciles, hambre, humillación, pobreza y servidumbre. Posee una virtud que podríamos pensar que no es gran cosa, pero a medida que la trama se desarrolla esa virtud se va transformando en la crueldad de un asesino y cómo se obsesiona en matar.
La fantasía que da vida al argumento, la historia de las 13 fragancias, es muy cautivadora y fue en sí, la idea que cegó a Grenouille y que lo llevó a cometer estos asesinatos tan crueles, jóvenes mujeres que fueron seleccionadas para hacer parte de su sueño, podría pensarse que más que asesinatos eran procedimientos científicos, pues sin tener odio hacia quienes mataba, buscaba tan sólo calmar su obsesión de obtener el perfume con el que podría dominar el mundo.
Otro aspecto que es fascinante de esta película es el desenvolvimiento propiamente químico, brevemente se muestran procesos de destilación, aunque muy artesanales y con gran riesgo, se aventuraban en busca de un producto final, tema que es uno de los que más me apasiona en química, por su procedimiento tan sencillo, pero a la vez tan lleno de magia, secretos y malicia para lograr un producto que enardece los sentidos y pone la mente a divagar en remotos sitios que emanan paz y tranquilidad; estoy hablando de la fragancia, el perfume, que es la destilación de la esencia del ser humano, como el alma de las personas vagando entre la fragancia y la calidez de un perfume.
Andrés Felipe Marín

MI COMENTARIO

En opinión personal la cinta cinematográfica me agrado por lo que relata de un modo muy tiránico, lo sucedido en el destino de un hombre abominable como lo fue con Jean-Baptiste Grenouille,utilizando el realismo mágico como medio para plasmar el mundo vivido en el interior de este ser., agobiado por una agonía inminente y perturbado por cumplir con un destino caótico y juzgado por un mundo cruel que no aceptará los motivos por los cuales le llevaran a realizar estos actos inhumanos que conmocionaron a una sociedad regida por las leyes de una época que apremiaba la injusticia y el desosiego de una humanidad corrompida y comprimida por un nauseabundo desorden que la rodeaba.
Me agrado en el sentido de que el personaje se desenvuelve en su entorno, para quizás cumplir con su único deber en el mundo, guiado por una impetuosa sed de adquirir su único deseoso sueño de crear el perfume perfecto.
En sí la obra man eja un buen tema, con una gran trama a traves de los personajes, dándoles una imagen de horror que impacta al televidente, pero que los entretiene. En si es agradable que se manejen temas muy abstractos.
Ángela lorena Grisales

CÓMO TE PARECIÓ LA PELICULA???